Troveros de Asieta

Troveros de Asieta se presenta como grupo en de 1991 en La Palma. Troveros recoge la herencia que le de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba, conformándose en la actualidad como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa y que ha colaborado de forma estrecha con artistas de talla internacional.

Cuentan con seis trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001)  “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008) y “Troveros de Asieta 20 Años” (2011).

Han colaborado con artistas como, Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), con las andaluzas Martirio y Pastora Soler, y ha compartido cartel con figuras del prestigio de, Cachao, Olga Guillot, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska,  Inti Illimani, Sierra Maestra o Septeto Nacional.

En 2012 después de su 20 aniversario realizan una gira por Canarias y reciben el reconocimiento internacional  de los expertos cubanos que le otorgaron el “Premio Internacional Cubadisco 2012.

www.troverosdeasieta.com

Troveros de Asieta en facebook

Publicaciones en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario