Taller Evengad

Objetos hechos con piedra reconstituida, piedra basáltica y materias primas de la tierra.

El Taller Evengad, en el municipio de Garafía, trabaja la piedra reconstituida desde 1987. Aplican el diseño moderno a piezas tradicionales de uso cotidiano: maceteros, espejos, jardineras, palmatorias, etc., convirtiendo cada una de ellas en algo único, ya que cada molde se destruye una vez finalizado el proceso de elaboración.
Sus materias primas son en su absoluta mayoría de origen local: piedra basáltica, picón, arena, todas ellas de explotaciones autorizadas de diferentes municipios de la Isla.

Los dibujos o elementos gráficos que decoran cada pieza identifican a nuestras islas: la flora, la fauna, los petroglifos aborígenes…, respetando nuestras costumbres y la cultura local.

Conscientes del entorno natural privilegiado en el que desarrollan su actividad, aplican en su labor buenas practicas medioambientales, reciclando absolutamente todos los “residuos” que genera su Taller, integrando su empresa en el entorno familiar en el que desarrollan su vida cotidiana.

Todo ello les ha hecho merecedores de la autorización para usar la marca y logotipo “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma” en su etiqueta.

* Los productos con etiqueta “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma” están elaborados en la isla (declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de La Biosfera), utilizando materias primas locales, incentivando la recuperación de la producción bajo criterios de sostenibilidad, empleando buenas prácticas medioambientales y aplicando técnicas tradicionales a la vez que apuestan por mejoras contínuas a favor de la calidad.

Taller Evengad
C/ Don Pedro,9
38787 – Garafía
Teléfonos: 922695169 – 680653430
www.lapalmabiosfera.es/Taller-artesano-Evengad

Share

Palabras Clave: , , , , , , ,


No comments yet.

Deja un comentario