Tajadre

Tajadre nació como un grupo de amigos que se reunían para ir a cantar en la calle en Navidad.

Fundada en Santa Cruz de La Palma como agrupación musical en 1970 como continuación de una rondalla de  “divinos”, que es el nombre que se le da en esta tierra a las canciones de la Navidad.  Tajadre se ha convertido en una importante reseña dentro del panorama musical canario. Desde entonces hasta la actualidad  y siempre bajo la perseverancia de su fundador Mario Sosa. El grupo ha experimentado diversos cambios, no solo en el aspecto humano que el paso del tiempo obliga, como la incorporación de nuevas generaciones sino también en la faceta musical ampliando la diversidad del repertorio con temas de origen sudamericano muchos de ellos influenciados por el tremendo arraigo que en esta isla ha dejado la época de emigración a Cuba.

En todo este tiempo la dirección musical del grupo ha pasado por diferentes músicos, cabe destacar la mano especial del “Maestro Fran Medina” que aún estando desvinculado de la agrupación ha mantenido una estrecha colaboración con la creación y adaptación de muchos de los temas que componen el repertorio de Tajadre.

Cuando a La Palma llega la Navidad, Tajadre se disfraza de rondalla de divinos. Sus componentes nunca han olvidado que hace más de 40 años nacieron así, como una rondalla de amigos que se reunían para ir a cantar divinos en la calle, y han sabido mantener esta tradición con el paso de los años gracias a sus, cada vez más asentados, recitales de Navidad.

www.tajadre.org

Tajadre en facebook

Publicaciones en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario