Taburiente (el grupo musical)

El grupo palmero Taburiente con el artista Luis Morera a la cabeza es, sin duda, un grupo con un estilo muy personal, difícil de encasillar en un estilo musical. Taburiente se formó en 1974 con la unión de Luis Morera, Miguel y Manolo Pérez. Hoy los componentes de “Taburiente” son: Luis Morera, Miguel Pérez y Eduardo Martín.

Las canciones que conforman el repertorio de Taburiente tienen como hilo conductor el folclore isleño. Chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales, se entremezclan con teclados, saxo y guitarras eléctricas que introducen el blues, el jazz o el reggae y otras músicas del mundo. Además se incide en lo que siempre ha sido una constante en la trayectoria de este grupo: Canarias, desde su concepción de patria, en el más amplio sentido de la palabra, la que conforman todas las islas, y su patria chica, La Palma. Entre los títulos de sus populares trabajos están “Ach-guanac”, “Nuevo Cauce”, “Atara”, “A la quinta verde”, Atlántico”, “Los grandes éxitos”, “Astral”, “A tierra”…

Su último proyecto lo realizan en conjunto con el grupo Mestisay y se titula “En busca de Valentina”,  un proyecto que reinvidica las raíces del folclore isleño la figura y el espíritu de la legendaria cantadora herreña Valentina Hernández la de Sabinosa a través 30 temas emblemáticos de Taburiente y Mestisay.

Ver conciertos y novedades del grupo Taburiente en La Revista de La Palma.

Vídeos.

Concierto de Taburiente en el museo del timple, en la isla de Lanzarote.

A Valentina

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario