Saúl Santos

Saúl Santos. Foto: Jonatan Fotógrafo

Natural de Fuencaliente, La Palma. Su pasión por la fotografía le viene de familia, ya que su padre Juan José Santos también es un reconocido fotógrafo. Al igual que él, Saúl siente predilección por la fotografía de paisajes y naturaleza. Aunque sus  primeros trabajos fotográficos como profesional fueron en prensa y medios de comunicación.

Fue en 2007 fue cuando determinó y definió su especialidad dentro de la fotografía como fotógrafo de viajes. Tenia una sueño, visitar la Patagonia,  iba con la idea de una foto en su mente sin conocer un lugar, uno de los paisajes más increíbles y bellos del planeta, el Monte Fitz Roy y Cerro Torre. Y allí tomó una fotografía que confiesa ser su favorita, después de un trabajo de observación y esperar las condiciones climáticas propicia en un lugar con un clima tan severo como Patagonia. El momento, el color otoñal, el río de agua cristalina y un amanecer que jamás podrá olvidar le mostraron la fotografía que tenia diseñada en su mente.

Patagonia Chilena Foto de Saúl Santos

Ha trabajado para publicaciones como National Geographic, Lonely Planet, GEO,Foto Mundo, Oxígeno, Viajeros,Extremo Patagonia, colaboraciones con diarios como El Mundo, El País, Abc y con editoriales como Photographer magazine de Ucrania, PhotoArt Magazine de la Republica Checa, Popular Photography & Imaging de EE.UU … Ha viajado con su cámara por Bolivia, Chile, Uruguay, etc, …

Pero aunque haya recorrido medio mundo con su cámara son innumerables los rincones de la Isla de La Palma que nunca se cansaría de fotografiar; como la Caldera, sus cumbres, volcanes, laurisilva, y sobre todo, la costa.

Foto: Atardecer en El Hoyo Negro, Ruta de los Volcanes.

Puedes ver más fotografías de Saúl en su espectacular banco de Imagénes

Ver entrevista a Saúl en La Revista de La Palma.

Ver más publicaciones relacionadas con Saúl en La Revista de La Palma.

Fotografías de La isla de La Palma por Saúl Santos

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario