Refugio de El Pilar, El Paso


Entre las cadenas montañosas de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja, casi en el centro de la isla. La rodea una zona de pinar al pie del Pico Birigoyo (1.811 metros).

Es una de las áreas recreativas más antiguas de la isla. Su ubicación, a la mitad aproximada de la dorsal montañosa que divide la isla, es ideal como punto de comienzo para la conocida Ruta de los Volcanes, que forma parte a su vez del  sendero del bastón. Ver senderos de la Palma.

Vía de acceso: La carretera, asfaltada y de unos tres kilómetros, parte de la vía transversal LP-2 a la altura de su kilómetro 21. Este es también el punto hasta el que es posible llegar en transporte público, utilizando la ruta entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Cuenta con el  Centro de Interpretación del Parque Natural de Cumbre Vieja.

Además, parque infantil, agua potable, duchas, aseos, fogones, casetas barbacoa, bancos, punto de información ambiental y sendero micológico autoguiado (temporada de setas).

Permite acampadas, el límite de estancia autorizada para tiendas de campaña es de 7 días.

Régimen: Gratuito

Permisos: Para acampadas y para usar algunas de las cocinas. Casa Forestal de El Paso, Tfno: 922 485 278 o en las oficinas de la Consejería de Medio Ambiente en S/C de La Palma, teléfono 922 42 31 00. ext 6835.

Share

Palabras Clave: , , , ,


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bici de montaña en la isla de La Palma (II) | Consultoría artesana en red - 21 julio, 2015

    […] La Palma admite recorridos relativamente asumibles en el entorno de la zona central y hacia el sur. Si tomamos como referencia del centro de la isla el paso por el túnel de la cumbre, la zona del Parque Natural de Cumbre Vieja y toda la sucesión de volcanes hacia el sur en dirección a Fuencaliente permite rutas por sus dos vertientes, este y oeste. Fuencaliente queda por encima de los 600 metros de desnivel y la crestería va descendiendo de norte a sur por la Ruta de los Volcanes. Existen varios pasos de una vertiente a otra por entre coladas de lava y ceniza volcánica en la zona sur, de la misma forma que más al norte son posibles un buen montón de rutas alrededor del Refugio de El Pilar. […]

Deja un comentario