Raisa Maudit

Raisa Maudit (Raisa Fernández Rodríguez,) nació en la Isla de La Palma en 1986. Es artista visual formada en Barcelona, interesada en la producción cultural crítica. Desde 2009 sus proyectos han estado presentes en museos, galerías, festivales, ferias de arte e instituciones de diferentes países europeos como MUSAC Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León, Gitte Bohr Gallerie, Espacio Flausina LX, ESTAMPA Feria Internacional de Arte Contemporáneo, LABoral Centro de Arte y Creación, espacio trapézio, Galería Niu Espai contemporani, etc.

Su trabajo se centra en el concepto de felicidad generada en torno a las expectativas individuales y colectivas construidas por determinados contextos socio-políticos instaurados. Para la realización de sus proyectos utiliza diferentes medios como fotografía, vídeo, sonido, acciones híbridas y performance.

Vive y trabaja en Madrid.

En la Palma  pudimos ver su trabajo  el año 2009 en la exposición “El concepto manifestante”, una serie de fotografías de protesta social, y en 2010 en una exposición-performance  llamada “El final de la inocencia”

Performance durante la Expo “El final de la inocencia” de Raisa Maudit. Foto: Hueco Espacio de Arte

En ocasiones Raisa ha realizado un trueque artístico con su amiga y también artista Aída Lalúadecidieron ayudarse mutuamente en algunos de sus proyectos, Raisa colaboró como modelo en sus pinturas y en una serie fotográfica premiada, y Aída fue su Laura Palmer, en el vídeo “Laura Palmer nunca morirá” ,  premio del público en el Canarias MediaFest 2010.

www.raisa-maudit.blogspot.com.es

Raisa en facebook

Publicaciones relacionadas en La Revista de La Palma

Share


No comments yet.

Deja un comentario