Puntallana

El municipio de Puntallana se sitúa al noreste de la isla de La Palma. Abarca una superficie de 34,5 km2, se divide en cinco barrios: Tenagua, Santa Lucía, El Pueblo, El Granel y La Galga.

Cuenta con una población próxima a los 2.500 habitantes. Limita al norte con San Andrés y Sauces, al sur con la capital, Santa Cruz de La Palma, al este con la Crestería de la Caldera en el municipio de El Paso y al oeste con la costa.

La localidad se extiende de mar a cumbre en un triángulo de tierras fértiles bendecidas por los vientos alisios que transportan las nubes, alimentando su importante acuífero y manantiales. Una zona surcada por unos profundos y bellos barrancos como el Seco, el de Santa Lucía, el de Nogales, y el de La Galga, que ofrecen al visitante paisajes de singular belleza para la contemplación de la naturaleza. Encontrándose en el municipio una de las zonas boscosas más importantes de la Isla: El Cubo de La Galga. Para conocer sus rincones más encantadores hay que aventurarse por caminos y carreteras secundarias.

 GALERÍA DE FOTOS

Share

Palabras Clave:


No comments yet.

Deja un comentario