Puntagorda

El municipio de Puntagorda está situado en el noroeste de la Isla. Se aglutina en cuatro barrios principales:

- El Pueblo: (o El Pino) es el barrio central, donde se encuentra el Ayuntamiento, y toda una serie de servicios. Destacar la presencia del gigantesco Pino de La Virgen, uno de los emblemas del municipio. En su prolongación hacia la costa podemos encontrar el antiguo templo de San Mauro Abad, calificado como Bien de Interés Cultural.

- El Pinar: Es el barrio de mayor población, y es el lugar que se destina a la celebración de la Fiesta del Almendro y donde se ubica la Comunidad Cuatro Caminos, donde frecuentemente se organizan pequeñas fiestas y bailes. En este barrio también encontrará una amplia oferta de servicios. Si se acerca a la zona más costera, podrá visitar la Montaña de Matos y Los Dragos.

- Fagundo y El Roque: Son los primeros barrios de Puntagorda que encuentras cuando llegas desde la zona sur. Según se llega al municipio, en El Roque podrá visitar un emblemático drago, una pequeña tienda, molino tradicional del Roque, rodeado de un conjunto típico del mundo rural canario: era, aljibe, una casa canaria y un lagar. De Fagundo destacar la importante actividad agrícola que se desarrolla en la zona costera (sobre todo plátanos y aguacates), y las diferentes zonas con bello paisaje natural y rural.

- El Monte: Es una extensa zona de pino cruzadas por estrechas carreteras y senderos.

- La Costa: Esta costa se caracteriza por sus vertiginosos acantilados, que hacen que El Puerto, sea prácticamente el único acceso seguro al mar. También la montaña de Matos, plantaciones de plátanos, naranjos, viveros de plantas, granjas de cabras, la Antigua Iglesia de San Mauro, el Canal y un antiguo molino de gofio.

 

Share

Palabras Clave:


No comments yet.

Deja un comentario