Playas de La Palma

 

En nuestra sección PLAYAS podrás ver todas las maravillosas playas, calas y piscinas naturales que hay en La Palma, su localización, servicios, condiciones para el baño,  etc.  Además de accesos rápidos a los restaurantes de cada zona.

BARLOVENTO

[BUSCAR RESTAURANTES]

[BARES-CAFETERÍAS]

FAJANA DE BARLOVENTO (Piscina Natural) Ver

Son dos piscinas naturales. Disponen de alojamiento en apartamentos y camping, restaurante, duchas, aseos, vestuarios, sombrillas y kioscos de temporada.

 

BREÑA ALTA

Establecimientos más cercanos en S/C de La Palma

[BUSCAR RESTAURANTES S/C]

[BARES-CAFETERÍAS S/C]

BAJAMAR Ver

Localizada en una pequeña Bahía junto a Santa Cruz de La Palma. Cuenta con servicios como Cruz Roja, parking, salvavidas, limpieza de playas, papeleras y un gran paseo marítimo.

 

LOS CANCAJOS Ver

Una de las más frecuentadas de la isla. Entorno semiurbano. Varios arrecifes y una escollera artificial la protegen de las corrientes y un saliente rocoso la divide en dos partes. Dispone de una gran zona hotelera, restaurantes, bares, balnearios, zona de aparcamientos…

FUENCALIENTE

[BUSCAR RESTAURANTES]

[BARES-CAFETERÍAS]

FARO DE FUENCALIENTE Ver

Junto a las dos torres de faro, el antiguo y el moderno, en un hermoso paraje, rodeada del Parque Natural Cumbre Vieja y Teneguia. Dispone de una zona de fondeo para pequeñas embarcaciones. Pequeño chiringuito, con servicios…

LA ZAMORA Ver

Situada en el suroeste, a unos 200 metros de playa chica, no es muy concurrida. Dispone de señales de peligro debido a las corrientes marinas de la zona.

CHICA DE LA ZAMORA Ver

Playa virgen que destaca por su fondo marino, separada de la playa de la Zamora por un roque…

NUEVA (Echentive, Malpique) Ver

La playa Nueva, también llamada playa Echentive, situada a los pies del volcán Teneguía. Dispone de buen acceso. Se accede a pie por un camino en medio de un campo de lava. En uno de sus extremos se forman pequeñas charcas, donde el baño es más seguro y tranquilo…

EL RÍO (Río Muerto) Ver

Incluida en el Paraje Natural “Colada del Volcán Martín”, hay una cala propia de una zona virgen. El acceso se realiza a través de un camino que atraviesa una zona de vegetación baja.

LOS ROQUITOS Ver

Se encuentra en una zona virgen y aislada y forma parte del Paraje Natural “Colada del Volcán Martín”. Se llega a pie desde la parada de la playa del Río sorteando una colada volcánica. Es una playa ventosa, escasamente visitada 

EL PUERTITO Ver

Situada en una zona virgen y aislada en el municipio de Fuencaliente, a la que hay que acceder por pistas de tierra en todoterreno. Soporta viento constante y es poco frecuentada…

LAS CABRAS Ver

Una pequeña cala situada en un paraje virgen, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja y Teneguía. Sopla constantemente el viento.

PUNTALARGA ver

Una playa de grava y pequeñas zonas de arena negra, situada en un paraje rústico y de ambiente marinero, junto al Parque Natural de Cumbre Vieja y Teneguía. Es muy poco visitada, salvo los fines de semana y en verano… Tiene una zona de fondeo de embarcaciones y también cuenta con los servicios mínimos, chiringuitos con terrazas, señales de peligro y aseos.

ABADEJOS (Punta Gruesa) Ver

En la costa del municipio de Fuencaliente, dentro del Parque Natural de “Cumbre Vieja y Teneguia”. Una combinación de grandes y oscuros acantilados con aguas verdes y transparentes. Se accede a través de un camino que recorre una plantación de plataneras y cultivos. El grado de ocupación es bajo durante todo el año.

GARAFÍA

 [BUSCAR RESTAURANTES]

 

EL CALLEJONCITO Ver

El cruce para acceder a ella se encuentra un poco después de la bifurcación para Cueva de Agua. Hay que bajar por una pista hasta un pequeño aparcamiento …

BUJARÉN Ver 

Una playa virgen de gran belleza. No es de fácil acceso, se encuentra al final del acantilado…

PORIS DE LOMAD A GRANDE Ver

Esta situada en un paraje virgen, aislado y entre rocas, al que hay que llegar en vehículo todoterreno y andando …

PORIS DE PUNTAGORDA

El Poris de Puntagorda se encuentra en el municipio de Garafía, que no nos confunda su nombre. Esta situada en un paraje virgen, aislado y entre rocas, al que hay que llegar en vehículo todoterreno y andando. El lugar de baño no es una playa sino una charca o piscina natural, La zona soporta un fuerte oleaje, que se calma en la piscina natural.

 

LOS LLANOS DE ARIDANE

[BUSCAR RESTAURANTES]

[BARES-CAFETERÍAS]

[Rest zona Puerto Naos]

[Bares zona Puerto Naos]

PUERTO NAOS Ver

Una de las más conocidas de la isla, está situada en un entorno semiurbano, con un palmeral sobre la arena, rodeada por un paseo marítimo lleno de restaurantes y terrazas. Cuenta con complejos de apartamentos y un hotel junto a la playa. Socorrista, duchas, vestuarios, balnearios, etc…

EL CHARCO VERDE Ver

La playa de Charco Verde es una bahía situada en una zona rústica, su suelo es de fina arena negra y picón. Posee zona de fondeo, un chiringuito con terraza, zona de aparcamientos y señales de peligro…

 EL REMO Ver

La Playa de El Remo es una playa rústica que aparece entre cultivos de plataneras y casetas. Su chiringuito es famoso por sus platos, sobre todo los calamares.

LAS MONJAS (NUDISTA) Ver

La playa de Las Monjas está en una zona rústica y aislada, a la que se accede a pie, aunque cuenta con un aparcamiento muy cercano. ..

MURGAS Ver

Situada en un paraje rústico y aislado. Se accede a ella a pie, a través de fincas de plataneras y luego bajando unas escaleras que discurren por un acantilado.

PELOTA BAYANA Ver

La playa de Pelota Bayana está en la costa de Los Llanos, cuenta con un pequeño complejo hotelero a pesar de encontrarse en un paraje rústico. Disfruta de los servicios que este le proporciona este pequeño complejo… 

PUNTALLANA

 [BUSCAR RESTAURANTES]

[BARES-CAFETERÍAS]

NOGALES Ver

Es una de las playas más bellas de la Isla, localizada al Este de la isla, formada por fina arena volcánica y rodeada por acantilados y rocas, es una playa muy tranquila. Cuenta con aparcamientos, pero necesitará andar por un bonito sendero y escaleras bordeando acantilados hasta llegar a la playa …

MARTÍN LUIS Ver

Martín Luis es una pequeña cala, a la que se accede una pista, perteneciente a fincas colindantes. Antiguamente se empleaba como embarcadero natural. Cuenta con duchas…

LA GALGA Ver

Se encuentra en un paraje rústico y aislado, al que se llega por una pista muy pronunciada que parte del mirador de San Bartolomé, desde el cual se puede contemplar el gran barranco de La Galga. Aconsejable acceder a ella con vehículo todoterreno. Poco frecuentada…

PUERTO TRIGO  Ver

Es una pequeña cala situada en un paraje rústico de la costa de Puntallana. Las plataneras y los cultivos de la zona llegan casi hasta la orilla del mar y a la cala se accede por un camino señalizado que pasa entre ellos. Cuenta con duchas…

PUERTO PAJA Ver

En la costa del municipio de Puntallana. Area de solarium, duchas y zona de aparcamiento…

SAN ANDRÉS Y SAUCES

[BUSCAR RESTAURANTES]

[BARES-CAFETERÍAS]

CHARCO AZUL (Piscina Natural) Ver

No es una playa, son varias piscinas naturales de agua salada, cuenta con un pequeño paseo marítimo con sombrillas y al fondo un pequeño restaurante. Esta piscina es apta para niños y tiene acceso para minusválidos.

EL VARADERO Ver

La playa de El Varadero se encuentra en una zona virgen y aislada, al que se llega andando desde las piscinas de Charco Azul. Es escasamente atractiva para el baño…

PUERTO ESPÍNDOLA Ver

La playa de Puerto Espíndola está al abrigo del puerto pesquero del mismo nombre. Es una playa pequeña y de poca afluencia, situada en un espacio rústico. Se halla en un lugar de fácil acceso y hasta ella llega la guagua de Los Sauces. Su acceso es fácil y además, cuenta con aparcamiento, restaurantes, servicios…

S/C DE LA PALMA

[BUSCAR RESTAURANTES S/C]

[BARES-CAFETERÍAS S/C]

Muy cerca de S/C de La Palma está BAJAMAR (pertenece al municipio de Breña Alta) Ver

TAZACORTE

 [BUSCAR RESTAURANTES]

PLAYA DE TAZACORTE Ver

Se trata de una playa dividida en dos por la desembocadura del barranco de las Angustias, un lado de arena negra y el otro de grava con pequeñas zonas de arena. Cuenta con aparcamientos, acceso para minusválidos y números servicios, con varios restaurantes a pie de playa.

PUERTO DE TAZACORTE Ver

Pequeña cala de aguas remansadas por el dique del puerto y situada junto a la zona de fondeo. Cuenta con numerosos servicios.

GUIRRES (Playa nueva) Ver

Cerca de una zona de cultivos, con acceso señalizado y aparcamientos. Formada por fina arena oscura y posee fascinantes rocas. Los deportes de agua son importantes en la zona. Los servicios en este lugar incluyen, chiringuitos (durante la época veraniega), deportes de agua y alquiler de equipos.

LA BOMBILLA Ver

La playa de La Bombilla está enclavada en una zona rústica que fue ganada al mar por la lava del volcán San Juan en 1949. Cuenta con una zona de fondeo y con algunos servicios, entre ellos chiringuitos.

PLAYA NUEVA (Mangón) Ver

Tras la planicie de las plataneras aparece el corte vertical de acantilado que deja ver la estrecha y larga línea de playa. El entorno es rústico salpicado de pequeñas edificaciones. El acceso se realiza a pié pasando por la zona de los cultivos …

LAGO DE LAS DAMAS (El Charcón) Ver

Rodeada por cultivos de plataneras, forma parte de los terrenos ganados al mar por la lava del volcán San Juan. Se accede a píe, el baño puede resultar peligroso, pero cuenta con una bonita charca natural…

TIJARAFE

[BUSCAR RESTAURANTES]

EL JURADO Ver

Situada en la desembocadura del barranco del Jurado y entre acantilados, a Playa se accede mejor por barco. El camino a pie es realmente difícil. Es peligroso bañarse en ella.

PLAYA DE LA VETA Ver

Comienza a formarse en primavera y alcanza su cénit en verano, desapareciendo en otoño e invierno. Se sitúa a los pies de un impresionante acantilado, característico de toda la costa noroeste de la isla, de unos 200 metros de altura…

  

VILLA DE MAZO

        [BUSCAR RESTAURANTES]

EL POZO NORTE Ver

La playa de Pozo Norte pertenece al conjunto de playas del Hoyo, El Burro, Arenas Blancas, Pocito y Pozo sur. Se encuentra en un paraje virgen cercano a Malpaís.

Es un poco ventosa, aunque tiene una zona de fondeo.

ARENAS BLANCAS (Salemeras) Ver

Pequeña playa cubierta de fina arena blanca, algo muy extraño en esta Isla. Chiringuitos y servicios de limpieza. Lugar perfecto para el submarinismo puesto que cuenta con una gran claridad y visibilidad en sus fondos…

EL BURRO Ver

La playa del Burro se encuentra en un paraje virgen en la costa de la Villa de Mazo. Está compuesta por varias calas y es de piedras…

EL POCITO (La Martina) Ver

La playa del Pocito o La Martina se encuentra en un paraje virgen y aislado, a la que hay que acceder a pie. Es una playa ventosa.

EL POZO SUR (Las cangrejeras) Ver

Situada junto a la playa del Pozo Norte, perteneciendo a la misma plataforma lávica. Es un paraje virgen y ventoso y se accede a él a través de una urbanización cercana.

EL HOYO Ver

Una pequeña cala en estado virgen y un poco ventosa, careciendo de servicios y siendo muy poco frecuentada durante casi todo el año.

PIEDRA NUEVA Ver

Situada en un paraje virgen, aunque de muy fácil acceso. Un poco ventosa.

No cuenta con servicios.

MARTÍN Ver

Situada en un paraje virgen y aislado, al que se accede a pie, desde la playa del Río salvando una colada volcánica…

EL PORÍS (Monte Luna) Ver

[ Ver playas de la isla de La Palma]

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario