Playa de La Veta

Playa de La Veta. Tijarafe. Foto: Moisés Pérez García

Localización: Tijarafe.

La Playa de La Veta es una de esas joyas que hay que buscar y visitar en el municipio de Tijarafe. Una playa de arena negra estacional, es decir, comienza a formarse en primavera y alcanza su cénit en verano, desapareciendo en otoño e invierno. La playa de La Veta se sitúa a los pies de un impresionante acantilado, característico de toda la costa noroeste de la isla, de unos 200 metros de altura. A pide de playa encontramos numerosas cuevas y casetas muy utilizadas estacionalmente para el disfrute del verano por parte de los lugareños.

Sin lugar a dudas, la playa de La Veta se conforma como un espacio de ocio y encuentro para tijaraferos, visitantes y turistas, un recurso turístico de primer orden y uno de los lugares más singulares de la costa noroeste de La Palma.

Playa de La Veta. Tijarafe. Foto: Moisés Pérez García

Como llegar

Para llegar a la Playa de La Veta basta con tomar el desvío en la LP-1 en el barrio de Aguatavar, junto al Bar La Guagua. La carretera desciende tranquilamente entre las casas de los lugareños y llega hasta la pista del canal. En esta, evitamos la pista de tierra y tomamos el desvío hacia la derecha. La carretera desciende sinuosamente, y entre espectaculares vistas llegamos a los aparcamientos que se sitúan al borde del acantilado. Tras unos 15 minutos de sendero, en bajada, llegamos a este enclave mágico del litoral tijarafero.

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario