Pegé (Pilar M. Gutiérrez Salamanca)

Pilar M. Gutiérrez Salamanca, conocida artísticamente como “Pégé” es una escultora autodidacta ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de su propio lenguaje artístico. Además de su pasión por la madera también ha trabajado el mármol, la piedra y el alabastro.

Todas sus esculturas tienen nombre propio. Su trabajo parte siempre de bocetos aunque el resultado no sea una copia de ellos. Estos dibujos representan solo una manera de conocer de forma aproximada la cantidad de madera que requieren sus piezas y su posible colocación. Pegé parafrasea una cita del gran escultor Miguel Ángel con la que se siente identificada en este sentido, “la figura está ya presente antes de ser esculpida; el artista sólo recorta el exceso de material hasta revelar su forma verdadera”.

“Soy una creadora figurativa surrealista”, se autodefine Pegé, “la imagen carece para mí de sentido y solo me importa porque es la vía que me lleva a contar historias”

Pegé cuenta con una extensa producción escultórica que ha dado a conocer a través de más de una veintena de exposiciones colectivas, tanto a través de las Islas como en distintos puntos de la geografía de nuestro país.

www.pege.es

Seguir exposiciones de Pegé a través de La Revista de La Palma.

Algunas esculturas de Pegé

Share

Palabras Clave:


No comments yet.

Deja un comentario