Animales perdidos o encontrados en la isla de La Palma (Página facebook)

 El abandono de animales en la isla de La Palma es un problema social realmente serio que se acrecenta día a día. Animales perdidos o encontrados en la isla de La Palma es una página de facebook con el objetivo de centralizar la información que circula  dispersa por las redes sobre animales que se encuentran desorientados en las calles y carreteras de cualquiera de los municipios de la isla, ya sean abandonados o porque sus dueños los han extraviado accidentalmente.

Si has perdido a tu mascota:

En primer lugar, lo más importante es que tu mascota tenga el microchip puesto, es mucho más fácil localizarlo. (También puedes poner el número de teléfono en su collar)

Pasa la información también a la policía local, veterinarios, etc.

Coloca carteles en cualquier lugar que se te ocurra con la foto, descripción y teléfono. Lleva siempre en la mano una foto del animal para enseñarla cuando preguntes. Publícalo en las redes, por correo, en cualquier medio de difusión que puedas, etc. Esta página de facebook que te indicamos en un buen sitio para difundirlo y te servirá de ayuda.

Regresa todos los días a la zona en donde se perdió, llámale, pregunta a todo el que te encuentres por él, pero no olvides otras zonas, municipios, porque los animales a veces suelen caminar mucho buscando su casa.

Revisa lugares como supermercados, bares, restaurantes, cercanos al lugar en donde se perdió porque podría ser atraído por la sed o el hambre.

Si has encontrado un animal perdido o abandonado:

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la policía municipal para que acudan a pasarle el lector del chip (si lo tiene) y así poder averiguar si la mascota tiene asignado un teléfono y contacto de su dueño.

Despúes puedes tomarle una foto y difundirlo en la página Animales perdidos o encontrados en la Isla de La Palma , así si su dueño o alguien que lo conozca lo ve, es posible que pueda ser devuelto a casa. Si ha sido abandonado es también una buena forma de intentar buscar un nuevo adoptante. (La Asociación Bianpa La Palma, se ocupa en la medida de lo posible, en la isla de buscar adoptantes a animales sin hogar)

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario