Ojalá Muchá

Ojalá Muchá es un grupo “Made in La Palma”, aunque actualmente sus componentes no residen en la isla. Se puede decir que son veteranos, ya que llevan a sus espaldas más de 15 años dedicados a la música. Desde el principio de este largo camino, que comenzó en el año 97, sus influencias han sido muchas, el rock, el funk, incluso el reagge…

Lo componen César Pérez (voz y guitarra), José Álvarez (voz y guitarra), Arnoldo García (bajo) y Josiño de la Cruz (batería).

Con su primer trabajo discográfico “Sentado komodamente”, llegó su primera actuación en la Península, un disco que les llevó a sonar en las emisoras de rock latino de E.E U.U., México, Venezuela, Colombia… Dada la aceptación del grupo fuera de sus fronteras llegaron a realizar una gira por California. Desde entonces han pisado muchos escenarios. Después llegarían  otros trabajos como “Ojalá Muchᔓ102 Maneras de soñar”“Cara A”, en 2008 y su último disco“Angeles con las alas rotas”, en 2009, un disco compuesto de 15 canciones compuestas entre Gran Canaria y La Palma.  Lo componen temas antiguos y otros nuevos, inspirados en las temáticas preferidas de la banda, como el amor, la desesperanza y por supuesto, la crítica social.

Después de un periodo de descanso, para el año 2012, el grupo prometía alguna sorpresa. Presentaron nuevo disco grabado en vivo, “Directo al corazón, directo a la cabeza”. Donde se incluían temas como “Día tras día”

Su último trabajo “¿y pop qué no?” en 2014, del que te mostramos este video, con el temas “El verso en la boca”:

 

*  !Ojalá muchá! es una expresión coloquial  que el grupo aprovecha para trasmitir una idea de esperanza y optimismo con su nombre.

www.myspace.com/ojalamucha y Ojalá Muchá en facebook

Ver conciertos y noticias relacionadas en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario