Museo del Puro Palmero

Brena Alta Museo del Puro 2 0

El Museo se inauguró en Marzo de 2011, se encuentra junto al Museo de fiesta de Las Cruces. En él se plasma lo que para Breña Alta ha significado uno de los principales motores económicos sobre todo entre las décadas de los años 20 a los 60 implicándose en dicha actividad todos los miembros de familias enteras que desde su cultivo hasta su elaboración, hicieron de este trabajo artesanal su medio de vida.

Es importante para el municipio que se pueda conocer todo el laborioso proceso que implica elaborar un buen puro, como los que se hacen en Breña Alta, para poder valorar así el esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas sin el cual este pueblo probablemente no sería lo que hoy es. Un turista que visita este municipio no puede conocer nuestra trayectoria histórica y económica sin hacer referencia al puro, porque sin ninguna duda muchos hombres y mujeres del pueblo han dedicado toda una vida a esta labor.

Brena Alta Museo del Puro

Parque de Los Álamos
Breña Alta.
Teléfono: 922 438 118
 
Horario:
De martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas.*Horarios especiales para grupos.Acceso al Museo hasta 30 minutos antes del cierre.
Ver publicaciones y noticias relacionadas en la Revista de La Palma
Ver fotos de la inauguración

 

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario