Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen. S/C de La Palma

 Una vivienda urbana tradicional de finales del siglo XVII, frente a la plaza de Santo Domingo.

Se sitúa en el edificio de la calle Virgen de la Luz,  sobre el solar de la casa edificada hacia 1616 por el capitán Juan Vandewalle de Aguiar. Tras un incendio sufrido en el primer tercio del siglo xx, que terminó por derruirla, la vivienda fue adquirida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dentro de su Plan de Dinamización Turística, con objeto de convertirla en sede museística.

Su interior se distribuye en tres plantas:  la primera planta, con acceso por la calle Virgen de la Luz, dotada de recepción y patio trasero exterior; y, a un nivel más bajo, dos salas de exposición; en la segunda planta, otras dos salas expositivas. En este sentido, el museo ya cuenta con medio centenar de cuadros y esculturas, fundamentalmente de creadores canarios, como Pedro González, César Manrique o Carmen Arozena.

museo de arte contemporaneo 1

Compartiendo instalaciones con el Museo de Arte Contemporáneo se encuentra el Museo de Interpretación de La Bajada de La Virgen. Un centro que ofrece la oportunidad de conocer estas fiestas, que celebran los palmeros cada cinco años, de una manera experiencial y directa. Un recorrido por los actos más llamativos de la Bajada, con una introducción audiovisual en la que se explica y muestra el extenso programa de actos que componen lo que en la isla conocen como la semana chica y la semana grande.

Centro interpretacion de la Bajada de La Virgen

 
Horario:
De Lunes a Viernes  10:00 – 17:00 h.
Sábados  10:00 – 13:00 h.
Domingos cerrado.
Seguir en facebook 
 
Museo de Arte Contemporáneo
C/ Virgen de La Luz, frente a La Plaza de Santo Domingo
38700 Santa Cruz de La Palma
En facebook
Ver actividades y publicaciones relacionadas en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: , , , , ,


No comments yet.

Deja un comentario