Monumento Natural de La Costa de Hiscaguán

Ruta por Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán. Foto: Rafael Lorenzo

Municipios: Garafía y Puntagorda.

La zona de acantilados que rodea la desembocadura del Barranco de Izcagua, que divide los municipios de Puntagorda y Garafía, ha sido declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias como el Monumento Natural de la Costa de Hiscacaguán. Este sector costero de gran belleza paisajística y relevancia geomorfológica es un claro ejemplo del relieve característico de la costa norte palmera, donde la acción del mar ha modelado escarpados acantilados. Con la declaración de este monumento se incluye una muestra de costa abrupta y representativa del litoral insular y que alberga especies vegetales amenazadas y protegidas  como la siempreviva Limonium imbricatum y el bejeque Aeonium sedifolium.

Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como paraje natural de interés nacional de la Costa de Punta Gorda, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

Todo el monumento es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

Superficie: 253,3 hectáreas.

Share

Palabras Clave: , , , ,


No comments yet.

Deja un comentario