Miradores de La Cumbrecita, Las Chozas, Las Cancelitas y Los Brecitos

Vista mirador Cumbrecita

El mirador de La Cumbrecita es uno de los puntos más visitados del Parque, al cual se puede acceder, por ahora, con coche particular. Ofrece una vista panorámica del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Desde la casa forestal de El Paso sale una carretera que nos lleva hasta allí, donde contemplamos en toda su magnitud y grandeza La Caldera de Taburiente.

A un kilómetro de La Cumbrecita está también el mirador de Las Chozas .

Subiendo por Los Barros hasta el Lomo de los Caballos, antes de llegar a la cima, en una desviación a la derecha, se encuentra el mirador de Las Cancelitas.

(Lomo de Las Chozas- Mirador de La Cancelita)

MiradorCancelita foto parquesnacionalesdecanarias.es

Mirador de La Cancelita. Foto: parquesnacionalesdecanarias.es

Ya en el interior se encuentra el Mirador deLos Brecitos, donde termina la pista; normalmente es el punto de partida para el acceso a pie por los diferentes senderos que recorren el parque.

Para acudir al mirador de la Cumbrecita desde el Centro de Visitantes (situado en el cruce de acceso a la carretera de la cumbrecita, junto a la casa forestal) sale una carretera hasta el mirador, con un recorrido de 7 Km.

La saturación de los aparcamientos en horario de mañana era habitual, colapsando la vía de acceso, por lo que desde 2007 se ha regulado el tráfico.

Reservas aparcamiento para vehículos particulares en el Mirador de la Cumbrecita: www.reservasparquesnacionales.es.

  • Si  no tienes intención de caminar y vas a dedicar tu tiempo a la observación del espacio, o a obtener algunas fotografías, tendrás suficiente con 1 hora de reserva para el vehículo.
  • El recorrido más corto, transcurre a lo largo de 1 kilómetro por una pista forestal, sin pendiente, hacia el mirador del Lomo de las Chozas. Con una hora de reserva también tendrías suficiente para hacer este recorrido ida y vuelta.
  • Si decides hacer el recorrido circular de los miradores vas a necesitar 1,5 horas para la caminata, con lo cual y siempre dependiendo de las capacidades individuales con una reserva de 2 horas en el mirador sería suficiente.
  • Desde La Cumbrecita también tienes la posibilidad de ascender al Pico Bejenado. Es una ruta de nivel medio-alto y necesitarías unas 5 horas para hacerla .
  • Otra posibilidad es acercarse hasta el Lomo del Escuchadero, esta parte pertenece al sendero que transcurre desde La Cumbrecita hasta la Zona de Acampada. Necesitarías unas 4 horas de ida y vuelta.
  • Se podrán hacer reservas con un mes de antelación hasta el mismo día de la visita.

Un plano donde podrás hacerte una idea de los diferentes recorridos y sus características) PLANO CALDERA.pdf (Reservasparquesnacionales.es)

MiradorCancelita foto parquesnacionalesdecanarias.es 1

Visita virtual 

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario