Mirador del Charco. Fuencaliente

En el barrio de El Charco, distante 5 kilómetros del núcleo de Los Canarios. Dispone de vistas hacia toda la costa oeste de la isla, pudiendo disfrutar de las vistas de la costa de Fuencaliente, Los Llanos y Tazacorte además de una visión inigualable de las puestas de sol.

Rehabilitado y mejorado por el Ayuntamiento de Fuencaliente dotándolo de nuevas instalaciones como son kiosko, almacén y aseo, con las colaboraciones de la Reserva de la Biosfera,  Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente.

El diseño de estas instalaciones se ha desarrollado con dos pequeñas instalaciones en forma de gota en su base, adaptándose a las particularidades de la parcela y su entorno. En cuanto al mirador, se han rehecho todas las barandillas que en su día fueron calcinadas por el incendio, se ha dotado de rampas de acceso a toda la instalación cumpliendo con la normativa vigente sobre accesibilidad de espacios públicos y también se procedió a adoquinar toda la superficie del mirador y de sus accesos logrando con ello una mayor comodidad para los usuarios y una sustancial mejora estética del mirador.

Tiene dos frentes diferenciados, un frente ejecutado en piedra que da respuesta a la carretera general y que se integra perfectamente con el tratamiento que también sigue la carretera a base de muros de piedra y otro frente abierto hacia lo que es el espacio de plaza-mirador con sus indescriptibles vistas que invitan al turista o transeúnte a hacer una parada.


Ver Red de Miradores de La Palma en un mapa más grande

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario