Mercedes Martín

Merche, nació en Nació en Castuera (Badajoz) en 1970, pero reside en la isla de La Palma desde 2001.

En 1988 ingresa en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica  en Sevilla. Estudia  la técnica del carboncillo y la acuarela. Más tarde, en 1992 obtiene la diplomatura en la EUAT de Sevilla especialista en dirección de obras y comienza a trabajar de ayudante con el escultor Thierry Dejean realizando esculturas de arena en el sur de Portugal, Levante y Sur de Francia. Además de sus trabajos con esculturas de arena , entre sus obras también encontramos esculturas en piedra artificial,  esculturas con chatarra de reciclaje sobre planchas de madera,  pinturas acrílicas sobre tela, pinturas al óleo y collage con materiales marinos.

En 1999  abre una tienda-galería de artesanía en Castuera donde exponen algunos  artistas locales, realizando trabajos de decoración mural y retratos por encargo. Desde el año 2001 se establece en la isla de La Palma.(Canarias) donde sigue desarrollando su actividad profesional en el ámbito de la arquitectura.

Merche es cofundadora de Fanzine sobre cultura independiente RUIDO que actualmente sigue editando con una frecuencia cuatrimestral (www.ruidolapalma.com).  Entre sus inquietudes artísticas también se encuentra la música ya que en 2009 es vocalista de los grupos de música indie Bésala y Corre y Disorder, con éste último realiza dos actuaciones en público.

Desde el 2011 establece su taller pintura en Las Breñas donde ha desarrollado su colección de pinturas titulada Galaxias.

Para conocer más sobre Mercedes y sus trabajos puedes visitar www.la-casa-azul.es

Publicaciones relacionadas en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave:


No comments yet.

Deja un comentario