Mercedes Afonso

Mercedes Afonso Padrón nació en el municipio de El Paso en 1971. Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte (ULL). Estudió Dirección Cinematográfica y Guión de Cine y Televisión en la Escuela Septima Ars, Madrid. Además durante una larga temporada fue coodirectora de La Escuela Encantada, (Escuela de cine y arte en La Palma) un proyecto que vio la luz en 2008.

A la temprana edad de 15 años ya tenía claro que quería ser directora de cine. Desde 1997 cuando comienza su vida laboral desarrolla diversos cursos y talleres de cine con ayuntamientos de la isla de La Palma, el Cabildo Insular y el Cabildo de Tenerife. Asimismo ha coordinado y dirigido el Área Cinematográfica de la Escuela Canaria de Artes Creativas Eduardo Westerdahl de La Laguna (Tenerife), durante los 4 años que permaneció activa, a su vez dirige el área de cine de la Escuela Encantada coordinando los distintos talleres de cine que se vienen realizando en la escuela todos los veranos desde su apertura el 2008.

Además de todo esto, creó su propia productora “Lunática Producciones Audiovisuales” con la que ha escrito, dirigido y producido numerosos trabajos en el campo del cine y del audiovisual.

“El amor se mueve” de Mercedes Afonso, seleccionado para los festivales XXIX Mostra de Valencia, 9º Festival de Ópera Prima de Tudela, Madrid Imagen 2008, XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Entre sus creaciones destacan los cortometrajes: “Siempre” (1997), que fue su trabajo de fin de curso,  “La tierra desde la Luna” (2001), rodado en La Palma,  “Ada en una isla encantada”(2004), un corto que trata de concienciar sobre el respeto a la naturaleza y al ecosistema  por encargo del Cabildo Insular de La Palma, “Campanas”, realizado para el Festival Internacional de Cine digital en La Palma, (Festivalito), “La vida en Las manos” (2012), documentales como “Las huellas del Volcán de San Juan” (1999), “Una vida en las Manchas” (2004) y “Madres bajo la piel”, que trata sobre el drama de la inmigración, y los largometrajes,  “El amor se mueve” (2007) estrenado en otoño del 2008, probablemente el trabajo que ha logrado mayor alcance, narra siete historias diferentes que giran en torno al amor y “Sara y las estrellas”.

Ver publicaciones relacionadas con Mercedes en La Revista de La Palma.

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario