Mercadillo del Agricultor en Puntallana

Mercadillo de Puntallana (nuevas instalaciones)

Un lugar donde poder disfrutar el olor, color y sabor de nuestra tierra. El Mercadillo del Agricultor de Puntallana, un mercadillo relativamente joven que destaca por la variedad y calidad de sus productos.

 La primera sensación que nos invade desde la entrada es el inconfundible olor que desprenden las plantas aromáticas, albahaca, hierbabuena, perejil, etc… A este olor le acompaña la visión de la fruta y verdura fresca que lo tiñe todo de vivos colores que destacan en los puestos de los agricultores locales y venidos de otros municipios.

Los sabores también son protagonistas del mercadillo, pudiendo degustar todo tipo de delicias de la isla,  mojos, quesos, una amplia gama de repostería tradicional, como deliciosos bollos de auténtica leche de cabra, quesadillas, galletas de yema, pan de leña, etc…, sin olvidar el gofio de chochos elaborado en molino de piedra por una empresa familiar de la zona.

productos mercadillo Puntallana

Los artesanos de la isla también aprovechan este espacio para mostrar sus últimas creaciones, verdaderas obras de arte, originales jaulas realizadas con maderas nobles, tocados, broches y otros complementos de moda elaborados con verdadera destreza.

Otro atractivo del Mercadillo del Agricultor de Puntallana es el precio de su género, donde con poco más de 15 € te puedes llevar a casa un surtido de productos de primera calidad, algunos incluidos en la marca ”Reserva Mundial Biosfera La Palma“.

* Los productos con etiqueta “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma” son elaborados dentro del territorio declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de La Biosfera La Palma, esto es, toda la isla, y utilizando materia primas locales, incentivando la recuperación de la producción bajo criterios de sostenibilidad, empleando buenas prácticas medioambientales en los procesos productivos y aplicando técnicas tradicionales a la vez que apuestan por las mejoras continuas a favor de la calidad.

 
Mercadillo de Puntallana (nuevas instalaciones)

Mercadillo de Puntallana (nuevas instalaciones)

 
Desde 2012  el mercadillo abre sus puertas TODOS los sábados.
Horario: De 09:00 a 14:00 horas.
Carretera General s/n. (Nuevas instalaciones *)
Puntallana
.* El Mercadillo se organizaba en la Plaza de San Juan, pero el consistorio local habilitó nuevas instalaciones y así poder desarrollar su actividad cuando las condiciones climatológicas no permitían realizarlo al aire libre
.

 

   


Share

Palabras Clave: , , , , , , ,


No comments yet.

Deja un comentario