Manuel Pérez Bolaño

Manuel Pérez Bolaño nació en Caracas, Venezuela. Aunque tiene orígenes canarios por parte de sus abuelos y actualmente reside en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Nació en 1935 y  siempre fue un apasionado de las artes plásticas, llegó a graduarse en la Escuela de Bellas Artes de Venezuela en la modalidad de óleo. Además, ha participado en talleres de pintura y grabado con artistas de prestigio de la talla de Luis Álvarez de Lugo, López Chema, Baldomero Hernández y Carmen Castillo.

Desde 1980 ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela,  Tenerife y La Palma. Sus obras, han recorrido diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Alemania,  Holanda…

El paisaje y las naturalezas muertas han sido siempre una constante en su obra artística. Bolaño ha obtenido numerosos premios en diferentes certámenes de pintura a nivel regional y nacional en Venezuela,  como por ejemplo un segundo puesto en el Concurso de pintura rápida de Santa Cruz de La Palma.

En la pintura de Pérez Bolaño se puede apreciar una considerable evolución, pasando de una gran luminosidad de su tierra natal, en donde predominan los colores pastel que le otorgan una gran serenidad a su obra pictórica, a unas calidades cromáticas más intensas y vibrantes, fruto de su estancia en La Palma, aportando a esta obra una mayor intencionalidad.

Ver publicaciones relacionadas en La Revista de la Palma

Seguir en facebook

 

Share

Palabras Clave:


2 Responses to “Manuel Pérez Bolaño”

  1. Edgar Laviosa 7 marzo, 2014 at 2:39 #

    Manuel si te llega este mensaje quiero darte antes que nada un gran abrazo, y decirte que me alegro al ver esta pagina y ver tus pinturas y tu foto nada más y nada menos que con la gorra de los Yankis, ya cumplí 30 años en AA, y en gran parte se lo debo a tú ejemplo y amistad, un cordial saludo y de nuevo un fuerte abrazo, ti amigo de siempre.

    Edgar

  2. domingo rodriguez y. 8 enero, 2016 at 3:27 #

    Amigo Manuel, te escribe el Argentino de los Caobos, me alegro que estes recuperandote, siempre se de ti por Paco Garcia, pronto viajare a Houston a visitar a la familia y posiblemente me encuentre con Miguelacho, Orihuela y Paco,
    Nueno Manuel espero sigas bien y pintando, yo estoy en la tonica del tallado de madera, solo por hobby y para el estress, saludos de Mujica, Castellano, el Abuelo, P. Scot, Charin Negro Malo y otros, un abrazo

Deja un comentario