La Plaza de La Alameda y el Kiosko, Santa Cruz de La Palma

 

La Plaza de La Alameda.

Concebida en el segundo tercio del siglo xix como lugar de esparcimiento y ocio públicos. Poblada de laureles de Indias (Ficus microcarpa L. F.),  palmeras canarias (Phoenix canariensis) y araucarias (Araucaria araucana), originarias de la Patagonia argentina y chilena. La plaza se articula a través de dos largos pasillos pensados para el paseo, que amenizaban los músicos alojados en el kiosco central.

Se encuentra al final de la Calle peatonal Anselmo Pérez de Brito.

En ella nos encontramos un monumento a los enanos de La Palma (símbolo por excelencia de una de las fiestas más representativas de la isla, La Bajada de La Virgen) una obra de Avivarte, formado por los artistas Luis Morera y  Natan Teutsch.

Al fondo de la Plaza podemos ver el  Barco de la Virgen (Museo Naval).

El kiosco

El kiosco, es de planta octogonal, cada vértice se decora a base de pilastras y columnas de capitel arabesco; a cada lado se abre una ventana de guillotina con paños de madera calada y cristales de colores que dibujan estrellas de ocho puntas y antepecho de arquería adosada, con balaustres. Remata el conjunto entablamento y balaustrada. A la segunda planta, cubierta con cenador de forja y madera, se accede por una escalera de caracol exterior.

En algunas ocasiones tendrás la oportunidad de disfrutar de música en vivo en La Plaza.

Plaza de La Almeda
Santa Cruz de La Palma.
Kiosko Alameda en facebook

Publicaciones relacionadas en La Revista de La Palma

 

Share

Palabras Clave: , , ,


No comments yet.

Deja un comentario