Jorge Miranda

 

Jorge Miranda. Foto en la exposición “Many Roads”, en la Sala Odaly de Santa Cruz de la Palma

Jorge busca llegar al que observa a los ojos en un uso del color que busca sobretodo potenciar la alegría en estos tiempos de tonos grises..

Jorge Miranda Díaz

Nace en La Palma en 1980. Hijo de una familia modesta, siempre se le dio bien las manualidades y por lo general destacó en todas las asignaturas.

En 1998 se convierte en la primera persona de su familia en realizar unos estudios fuera, pero no seria Bellas Artes como en un principio se plantea. La poca consideración en la época y en la isla hacia esa carrera, hacen que se decante por Psicología en la que se licencia en Febrero de 2003.

Jorge nunca deja del todo la pintura y en 2004 regresa a La Palma desarrollando su labor educativa en centros tutelados. Es en Septiembre de ese mismo año cuando deja atrás su pueblo natal de Breña Baja y se traslada a Los Llanos de Aridane por motivos de trabajo. Allí comienza a realizar obras en lienzo de forma permanente. No satisfecho del todo con los resultados iniciales decide depositar las obras en la calle y, tras observar que desaparecían de allí, se toma más en serio lo que en un comienzo fue puro ‘hobbie‘.

Sus obras han sido definidas como eclécticas, pues no hay una continuación lineal en un solo estilo. Desde lo abstracto a lo figurativo, de la pintura en liso al uso de las texturas, desde las pequeñas obras al gran formato, Jorge busca llegar al que observa a los ojos en un uso del color que busca sobretodo potenciar la alegría en estos tiempos de tonos grises.

www.jorgemirandadiaz.com

Seguir exposiciones de Jorge a través de La Revista de La Palma.

Jorge Miranda cuadro de la serie “Japanese”

Jorge Miranda. Rana, loto y mariposa Vanessa en manzana azul.

Jorge Miranda. Yellow red black and silver, de la serie “Alliance”.

Share

Palabras Clave:


No comments yet.

Deja un comentario