Jorge Beda

Jorge Beda nace en Reinosa (Santander) en 1.963, aunque hace años que reside en la isla de La Palma.

Ingresa en la Escuela Número Uno de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. en 1.990 realiza las Puertas del Unicornio en Soto del Real, en el 1.991. Funda el grupo “Diecinueve escultores del 91”, con el que expone frente a La Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, posteriormente funda “La Fábrica de Arte” dentro del Colectivo Okupa – Minuesa, con el que expone en La Plaza de la Insumisión de la calle Embajadores (frente al Rastro) y también “Construcciones mágicas”. Ese mismo año comienza estudios la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de la que cursa dos años, realiza Las Escaleras de Javier Gascón y Maria Eugenia del Pino. En 1.994 termina sus estudios de Escultura en las Escuela Número Uno, inaugurarando ese año en la Sala Girasol, también expone en el Hotel Sofitel, El Castillo de Manzanares El Real.

En 1.995 expone en Colmenar Viejo las Bailarinas de Hierro con Construcciones Mágicas. Luego realiza La Sirena de Orcasitas en Pradolongo, en 1.996 abre su taller en la calle San Telmo de Santa Cruz de La Palma.

Esculturas de Jorge Beda. Exposición en la Sala O’Daly de S/C de La Palma.

Además expone junto con Brita Dude, María Sierra Alguacil, Olga Reinoso, dentro del primer encuentro de arte, en 1.997 Puerta de la Bella Durmiente. Escultura de bronce y hierro. Soto del Real (Madrid). 1.998 . La Galga. Escultura en piedra artificial. Plaza de La Galga – Puntallana (La Palma). 1.999 . Fuente de Tinizara, bronce, en Tijarafe (La Palma). 2.000 . Dirección técnica para escultura de hierro del Mirador de Los Cancajos (La Palma). 2.001 . Colaboración técnica para la escultura – Hospital Central de La Palma. 2002 . Monumento a La Concordia – Colmenar Viejo – Madrid. . Pila bautismal iglesia de Las Indias – La Palma. 2003 . Pila bautismal iglesia de Las Lomadas –Barlovento – La Palma. 2004 . Monumento en piedra a Jose María Hernández – Puntallana – la Palma. 2005 . Monumento en piedra a La Aguadora de Las Nieves – Santa Cruz de La Palma. 2006 . Monumento en mármol a San Miguel Arcángel – Iglesia del Salvador – Santa Cruz de La Palma. . Monumento en piedra San Juanito –Puntallana – La Palma. 2007 . Monumento en piedra al Jardín de Las Hespérides – Los Sauces – La Palma. 2008 . Busto en bronce a José Pérez Vidal – Biblioteca Pérez Vidal – Santa Cruz de La Palma. 2009 – 2010. Período pictórico. Expone en Santa Cruz de La Palma durante las fiestas lustrales de La Bajada de La Virgen. 2011 . Árbol de Los Siete Cejos, eucalipto tallado y pintado in situ. Puntallana – Santa Cruz de La Palma, este mismo año expone en la sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma y expone en Aperitivos Visuales – La Orotava – Tenerife. Pintura mural de un Cachalote y su esqueleto – Patio principal del Convento de San Francisco – Santa Cruz de la Palma.

Este año destaca su retrato de Alfonso XIII. Óleo sobre lienzo. 160X110 cm. Realizado para la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA).

Más detalles en www.jorgebeda.wordpress.com

En facebook

Exposiciones publicadas en La Revista de La Palma.

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario