Jairo López

Jairo López (Barlovento, 1980) es Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Laguna. Su pasión por el cine le ha llevado a involucrarse no sólo en la dirección fílmica sino también en la organización de actividades de difusión del Séptimo Arte, especialmente desde el Aula de Cine de la ULL, de la que fue presidente desde marzo de 2004 hasta octubre de 2005.

En su filmografía destaca “Sueños de una gaviota”, cortometraje con el que consiguió en 2003 el Segundo Premio del concurso de Canarias Rueda-La Palma y su participación con dos microcortos (“El coleccionista de miradas” y  ”Tu ausencia”) en el proyecto colectivo Vida/Muerte del Gabinete Audiovisual Miguel Brito. Amanece, ha participado en multitud de festivales y mercados internacionales.

Jairo y sus compañeros de Digital 104

En 2006, dirigió el cortometraje Amanece, cuya producción, aunque independiente, representa un salto cualitativo respecto a sus anteriores realizaciones y supone el inicio oficioso de Digital 104 (un colectivo de creación audiovisual en Tenerife integrado por cuatro jóvenes realizadores canarios que son Mª Eugenia Arteaga, Jonay García, Domingo J. González y Jairo López).

Otros trabajos fueron los cortometrajes ”Como siempre”, cuyo guión firma Domingo J. González.López,  Rhythmus, y El jardín barroco (2012), un documental sobre la performance del artista Roberto García de Mesa.

Publicaciones relacionadas en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario