Grupo Buenavá

Cris González y Sergio Acosta comienzan su andadura musical a principios de los años ochenta en el grupo de folk Tirimara, del que Sergio Acosta es fundador.

En 1985 actúan en el Paraninfo de La Universidad de la Laguna obteniendo críticas favorables de distintos medios de comunicación y a raíz de la gran aceptación popular graban su primer trabajo en los estudios Acentejo de Tenerife. Presentan este trabajo por todo el archipiélago canario, participando en encuentros de música folk regionales obteniendo primeros premios en años consecutivos, lo que les llevó a representar a Canarias en certámenes nacionales.

El grupo se mantiene firme en su afán por hacer llegar su música al público, esta vez con el respaldo de una banda integrada por músicos palmeros de gran trayectoria en el panorama musical y sobre todo, por el mismo entusiasmo que años atrás les llevó a subirse por primera vez a un escenario.

Componentes:

Cris González: voz solista, autora y compositora, Sergio Acosta: guitarra, voz y compositor, Juan Lorenzo: batería y piano, Abel Cordovez: piano, guitarra y voz, Jonay Castro: percusión, Marcos Capote: bajo, Roy Melgar: tres, flauta.

Buenavá en facebook

Actuaciones publicadas en La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario