Finca La Principal; Turismo rural

Estas Casas de Turismo rural son el resultado de la rehabilitación (realizada en noviembre del año 2.000) de la gañanía y entorno de una vivienda de arquitectura tradicional cuyos orígenes se remontan hacia el año 1.512, contribuyendo al mantenimiento y conservación del patrimonio arquitectónico de las distintas zonas rurales de las Islas Canarias.

Se encuentran situadas en el pago de Buenavista de Arriba, en una finca conocida como La Principal, la cual está insertada en el “Catalogo de Protección del Patrimonio del Municipio de Breña Alta”, dada su antigüedad e importancia. Así mismo, por su entorno y su abundante vegetación autóctona ha merecido la calificación de “Zona Natural de Reserva Paisajística Protegida”.

La edificación, de arquitectura tradicional canaria, está aislada y vinculada a la explotación agrícola en donde se cultivan, preferentemente, Strelitzias, frutales y hortalizas.

Consta de cuatro viviendas de uso exclusivo. Una de ellas de uso privado y tres dedicadas al Turismo Rural.

Esta conocida Finca de Turismo Rural hasta además de ofrecer sus instalaciones para disfrute de vacaciones y celebración de eventos, desde principios del verano 2010 también brinda semanalmente la oportunidad de pasar una agradable tarde de campo en un mercadillo  al aire libre .

Camino de La Glorieta, nº 16 y 18. Buenavista de Arriba
38710 Breña Alta
Teléfono: 922.413.759
Fax: 922.420.039
Móvil: 639.640.584
www.fincalaprincipal.com
En Facebook

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario