Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma

Fue creada el 1 de septiembre de 1997 en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Actualmente, sus profesores son: en la parte de instrumentos, Santiago Fernández Padrón y en la parte de coros y solistas, Milagros Fernández Castillo.

Aparte de las clases, durante el año se imparten diferentes cursillos y charlas informativas sobre la vestimenta, cantos, bailes e instrumentos tradicionales. Gracias a esta información, la mayoría de los alumnos que se han seguido matriculando durante varios cursos lucen su propia vestimenta.

También, en navidad, se ha convertido en algo tradicional la rondalla de “lo divino” de nuestra escuela, que lleva años realizando actuaciones, tanto por las casas de cultura como por algunas calles de la ciudad, así como la que realizó para TVE en la plaza de España de la capital palmera.

Escuela Municipal de Folclore  de Santa Cruz de La Palma, actuación fin de curso 2012.  Foto: Nicolás Estupiñán. Ver el resto de la qalería aquí.

Esta escuela ha participado tanto dentro como fuera del municipio, estre sus actuaciones destacan: Festival Regional de Folklore y Romería de la Bajada del Trono de La Virgen en 2000, 2005 y 2010, Fiestas del Almendro en Flor en Puntagorda, semana cultural en el I.E.S. de Villa de Mazo, fiesta de San Francisco de Asis, nombramiento de hijo predilecto de S/C de La Palma a D. Santiago García Cejas y en el homenaje a la mujer Trabajadora,… entre otras.

El local de ensayos y clases se encuentra en el Colegio Pérez Andreu, calle Fernández Ferraz, nº2.

Las matrículas se realizan a través de :

Oficina Municipal de Cultura.
c/ Virgen de la Luz, 8
Centro Cultural Pérez Andreu
Tfno.: 922 42 00 07
 En facebook

Sesión de fotos en Santa Cruz de La Palma

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario