Ensamble Tangoror

Este grupo nació en el año 2006.  La música tradicional y la clásica se fusionan en un estilo propio, donde se pueden escuchar tanto composiciones propias como el repertorio más clásico del Tango y de la música popular sudamericana, donde en esta ocasión se rendirá especial tributo a Astor Piazzolla y a Mercedes Sosa.

Ensamble se refiere se refiere a dos o más personas que a través de la voz o de instrumentos musicales, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes géneros y estilos. Por otro lado, “Tagoror” es un término de la lengua guanche, los naturales de las islas canarias denominaban “tagoror” al lugar donde debatían temas importantes e intercambiaban pareceres. Este espíritu de diálogo y el perfume nostálgico del tango definen el estilo de este grupo que bebe de las tradiciones atlánticas creando un mestizaje sonoro  al que llamaron “Tangoror”.

Tangoror está formado por:

Javier Afonso (violín). Nace en los Llanos de Aridane (isla de La Palma) en 1981, comenzando sus estudios musicales a la edad de siete años en la Academia Insular de Música de La Palma.  En el año 1999 se traslada a Madrid donde prosigue su formación.

Durante estos años ha desarrollado una intensa formación orquestal y camerística: segundo premio en el Concurso Musicanarias en la modalidad de instrumento de cuerda (año 1996), grabaciones para RTVE, participación en el Festival Internacional de Música Contemporánea “Coma”, finalista en el concurso de música de cámara Hazen de la Comunidad de Madrid, colaboraciones con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Veranos de la Villa, compañía Ópera Cómica de Madrid, además de ser miembro fundador de la orquesta del siglo XVIII Anima Música, también ha formado parte de de la Joven Orquesta del Atlántico.

Pedro Díaz (guitarra). Nace en Los Llanos de Aridane (Isla de la Palma) en 1985. Comienza su formación musical en la Escuela de Música del Cabildo Insular de la Palma. En el año 2003 inicia sus estudios de música clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Ferráz (Madrid) con Soledad Plaza, donde termina sus estudios de Grado Medio. Paralelamente amplia su formación, en la Escuela de Música Creativa de Madrid con los guitarristas Nono García y Joseph Salvador.

Se traslada a Holanda donde realizasus estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio de la Haya bajo la tutela del profesor Enno Voonhorst. Ha compartido escenario entre otros con el guitarrista Carlos Montero en la Orquesta que crea el Gobierno de Canarias para el proyecto “Canarias Música”, acompañando a solista como José Manuel Ramos y María del Carmen Mollet obtiene el segundo premio del 8º Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid en el año 2007. Ha colaborado como guitarrista en la Orquesta de la Opera Bolschoi de Minsk bajo la dirección de Victor Ploskina en el III Festival de Ópera (El Barbero de Sevilla).

En la actualidad amplia sus estudios de Jazz con los profesores Hein Van deGeijn, Wim Bronnenberg y John Ruocco. Ha recibido clases de los profesores Jordi Farrés Tomás, Eduardo Isaac, Chuck Loeb y Dan Hidman, entre otros, Marcos Socias, Alex Garrobe, Antonio Dur.

Alejandro Ollero (contrabajo). Nace en Madrid en 1.977, comenzando sus estudios musicales en el Conservatorio de Ferraz (Madrid), continuando su trayectoria musical en la modalidad de Jazz en Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Comparte escenario en proyectos musicales con diversos artistas y grupos de la escena madrileña, en estilos que abarcan el Pop, Funk, Rock, Jazz, Latin…., participando en distintas grabaciones de estudio y directo, como F.mtrío (Jazz Flamenco), con el que ha realizado giras por América y Afríca. En el año 2.006 forma parte de la Orquesta de Cámara OGF y en el año 2007, participa en el Festival de Atenas de Jazz.

Ver novedades sobre Ensamble Tangoror en la Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario