Elisa Marzán, “Nanos Margot”

Elisa Marzán es “Nanos Margot”, una empresa dedicada a realizar figuras artesanas de los enanos de la Bajada de Virgen de La Palma.

Elisa vino a vivir a Santa Cruz de La Palma en enero de 1981 porque a su padre lo trasladaron aquí.  Más tarde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Tenerife y en las Escuela de Ates y oficios de la Palma, donde realizó los cursos de acuarela y técnicas mixtas, cerámica en horno de gas “raku, y pasta de papel, marionetas.

Por el año 1987 es cuando empieza a cumplir su sueño de crear su propio taller, con unos ahorros compra un horno y al año siguiente obtiene el carné de artesano. En su taller se trabajaban figuras de duendes, fachadas, balcones, ídolos de tara, jarras para vino, jarrones , ensaladeras, floreros, búhos, cajas, collares de abalorios teñidos con pigmentos… Es en 1990 presentó su primer enano en forma de broche en la Feria Insular de Artesanía. Ese mismo año se celebraban Las Fiestas Lustrales de La Palma y trás ver bailar a los enanos Elisa queda enamorada del espéctaculo e incorpora estas figuras a las creaciones de su taller.

También la puedes encontrar los domingos en el Mercadillo artesanal de Los Llanos de Aridane.

.

Nanos Margot
Elisa Marzán
Calle Apurón nº 10, 1ª Planta
38700 Santa Cruz de La Palma
Teléfono 618 12 34 46
Correo electronico:nanosmargot.ceramica@gmail.com
www.nanosmargotceramica.blogspot.com.es
Nanos Margot en faacebook

Share

Palabras Clave: , , ,


No comments yet.

Deja un comentario