Cueva Bonita, Tijarafe.

Conocida antiguamente como Cueva de Candelaria , quizás por la proximidad del poris de ese mismo nombre, y desde muy antaño también llamada Cueva Bonita. A apenas un centenar de metros a la derecha de la desembocadura del Jurado , si se accede desde el mar. No existen muchos datos escritos sobre esta preciosa y singular gruta, seguramente debido a lo inaccesible del lugar, pues se halla justo bajo uno de los múltiples y agrestes acantilados que jalonan la costa tijarafera.

La vieja y ancestral tradición oral de los habitantes de esta parte de la isla, cuenta que a lo largo del siglo XVII, durante las incursiones berberiscas y musulmanas a la isla, muchos pescadores salvaron su vida gracias a esta cueva, ya que entraban por un lado y salían por el otro, mientras los piratas, no conociendo la existencia de dicha cueva, esperaban a que saliesen por donde habían entrado.

Por sus características ha sido calificada por geólogos y oceanógrafos especialistas como única. Artistas de la talla de Cesar Manrique y Pepe Dámaso la denominaron “La Capilla Sixtina del Arte Moderno” y “Habitación del Atlántico”

Puede ser visitada en una de las excursiones del catamarán Fancy II.

Ver más sobre la cueva Bonita aquí.

Share

Palabras Clave: , ,