Corpus Christi

En el mes de Junio.

El Corpus se celebra también en varios municipios de la isla, aunque  es el municipio de Villa de Mazo el más conocido por los arcos, pasillos , alfombra y tapices artesanales que adornan sus las principales calles.

La celebración del día de Corpus Christi en Villa de Mazo congrega  a miles de personas que se acercaron hasta el municipio para contemplar la belleza y laboriosidad de los arcos, descansos, pasillos, tapiz y alfombra elaborados a mano por los vecinos del municipio. Las empinadas calles del casco antiguo del municipio se llenan de obras de arte, realizadas con esmero y cariño por estos vecinos durante meses, poniendo de manifiesto el carácter artesano de Villa de Mazo, trantan pétalos, musgo y semillas  como si de óleo se tratara para componer estas majestuosas estampas perecederas.

El esplendor de esta tradicional celebración la ha hecho merecedora de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante las fiestas, además de los trabajos artesanos que se muestran en las calles tiene lugar un programa de actos con diversas actividades, conciertos, exposiciones, charlas….

Ver galería de fotos Año 2011

Ver noticias y programación de las Fiestas del Corpus Christi en La Revista de La Palma.

Ver Museo Casa Roja (Centro divulgatorio del Corpus y Museo del Bordado)

Ver calendario de fiestas de La Palma al completo >>

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario