Centro de naturaleza La Rosa. Puntagorda.

Ubicado a 2 kms. del centro urbano de Puntagorda, se enclava en una zona rural donde abunda el pinar y cuenta con un área de acampada, además de cabañas de madera (tres unidades de 6 plazas) y piedra (una unidad de cuatro plazas).

El centro está gestionado por La Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre. Organizan actividades medioambientales y te pueden facilitar desde el acceso a una biblioteca con Internet hasta el alquiler de bicicletas de montaña. La instalación funciona con energías renovables y los residuos son escrupulosamente separados y reciclados. Cuenta además con un pequeño huerto ecológico.

Puede llegarse en transporte público hasta la entrada del Aula, que se ubica en el kilómetro 79 de la carretera de circunvalación LP-1. La desviación se encuentra a poca distancia de la que debe usarse para acceder al área recreativa de El Fayal.

En coche, la mejor forma para llegar al Centro es tomando la carretera general LP-1 que lleva a Puntagorda. La entrada al Centro se encuentra en el Km. 76 de la carretera.

Cuenta con agua potable, fogones, electricidad, duchas, aseos, comedor.

Régimen: De pago

Para permisos /Autorización contactar con : 

Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre
Camino Real La Rosa 4
Puntagorda
Teléfono: 922 493 306
E-mail: airelibre@airelibrelapalma.org;
 www.airelibrelapalma.org

 

 La Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre.

Es una asociación privada sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Puntagorda, al noroeste de la isla de La Palma, aunque su actividad se desarrolla en todo el territorio insular.Fue constituida en 1994 por un grupo de socios que adquirieron los terrenos donde se encuentra actualmente el Centro de Naturaleza La Rosa, acondicionado a partir de la rehabilitación de una antigua casa canaria rodeada por el Pinar de Puntagorda, ampliándose con el tiempo las instalaciones y teniendo siempre en cuenta su adaptación al medio que lo rodea.

Share

Palabras Clave: , , ,


No comments yet.

Deja un comentario