Centro de Exposición y Venta de artesanía “La Carnicería”

 “La Carnicería”

Pequeña casa rehabilitada en el municipio de Breña Baja. Su nombre se debe a que hasta los años treinta era una venta de carne. Hoy en día funciona como centro de exposición y venta de artículos de alimentación y artesanía.

Se ha preservado su nombre y también las características arquitectónicas del edificio.

De la vara de follao, especie que crece en los cercanos bosques de laurisilva, y del castaño se extraen largas tiras vegetales que se trenzan, con la ayuda de las herramientas apropiadas para realizar cestos, envoltorios para botellas y garrafas, así como otros objetos de utilidad. Las palmeras, tan presentes en el paisaje breñusco, también brindan sus alargadas hojas al artesano para dar forma a esteras, abanadores, bolsos y sombreros.

Encontrarás cestería de colmo y zarza, bordados, labores de macramé, ganchillo, frivolité, lana y trapos realizados en los viejos telares de madera de tea.

También se muestran trabajos en madera y cerrajería así como el artesano cerero hace velas con la cera natural de abeja y otros productos derivados. Se podrán adquirir ricos dulces de repostería tradicional, miel, mermeladas, mojo, licores, vinos y los afamados tabacos de reconocido prestigio internacional.

San José , 47

38712  – Breña Baja

Tel: 922 434 028

Share

Palabras Clave: , , , , , , ,


No comments yet.

Deja un comentario