Centro de Artesanía Artesol. Fuencaliente

Fuencaliente Centro Aetesania Artesol

Taller de elaboración y venta de productos artesanales locales.

En la arteria principal de Los Canarios se encuentran los establecimientos que le dan vida al pueblo. El Centro de Artesanía se enclava en esta zona de paso, haciéndose muy accesible al visitante.

Este punto de venta artesanal nos muestra las viejas labores seguidas con empeño y maestría, enseñándonos una variada gama de productos locales que van desde el ganchillo, los tejidos de lana y traperas elaborados en telares, los delicados nudos y trenzados de hilo en las labores de vara, cestos, balayos y un sinfín de objetos artesanales, donde cabe destacar los hermosos y distinguidos bordados, donde flores, hojas, iniciales… toman forma y colorido tras las minuciosas puntadas en presillas, festones, realces y calados que enriquecen los tejidos de los tradicionales ajuares domésticos.

Íntimamente ligado al cultivo de las vides está el oficio del tonelero (fabricante de los recipientes para almacenar el vino), casi extinguido; tuvo especial importancia durante el siglo XVI por la elevada producción de malvasía, elogiada por Shakespeare y envidiada por los ingleses.

La propiedad del centro es pública y la medida de gestión son los propios artesanos de la Aosociación Artesol. La titularidad del centro pertenece al Ayuntamiento de Fuencaliente..

Artesol
Caserío de La Fajana,2. Los Canarios.
38740 Fuencaliente
Horario:
Lunes a viernes de 10:00-14:00 y 15:00-18:00 horas
Sábados y domingos cerrado.

Share

Palabras Clave: , , , , ,


No comments yet.

Deja un comentario