Carlos Triana Santos

Palmero de nacimiento afincado en Venezuela, Triana presenta una colección de lienzos en los que retrata con maestría y una especial sensibilidad la esencia de las tradiciones y los paisajes más destacados de La Palma.

Desde el callejón del Barranco de las Angustias a la ermita de Santa Cecilia pasando por el Llano del Argual o la fiesta de Las Nieves, las pinturas de la muestra pretenden servir de homenaje a los habitantes y los lugares de una tierra única.

Pintor costumbrista y sentimental, Triana seducirá al espectador con un trabajo lleno de luz y el color. Su pincel es capaz de captar y reproducir con una limpieza absoluta la belleza de los rincones más típicos de la isla y sus personajes más llamativos, como los Enanos o las Magas de las Nieves.

Corazón dividido

Nacido en La Palma en 1947, Carlos Triana Santos comenzó a pintar en 1982 guiado por el maestro pintor Luis María Garmendia Usandizaga. Supervisado más tarde por el profesor Jacobo Asensi Lloria, realizó su primera exposición individual en octubre de 2002.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido distintos premios en salones de arte como el Lagoven (Caracas) el XXV Salón Anual Nacional de la Sala Armando Reverón o el XVIII Salón Anual de Pintura Maraven, entre otros. Actualmente su obra se encuentra representada en galerías de todo el mundo así como en entidades canarias como el Cabildo Insular de La Palma o el Museo Sacro del Santuario Insular Nuestra Señora de las Nieves de La Palma; y venezolanas, como la Universidad Simón Rodríguez de Caracas o la Pinacoteca del Instituto de Formación y Cultura GALIPAN La Tahona de Caracas.

Ver más imágenes

Publicacines en La Revista de la Palma

Share

Palabras Clave:


One Response to “Carlos Triana Santos”

  1. Gisella Guerra 14 septiembre, 2014 at 5:02 #

    Hola Carlos!
    Quizas no te acuerdes de mi,
    estudiamos juntos en la UCV.
    Tus paisajes son maravillosos
    especialmente los del “MAR”
    Muchas Felicitaciones y que
    Dios siga giando tu vida.
    Saludos desde Canada.
    Gisella Guerra
    gisellagm@yahoo.com

Deja un comentario