Anelio Rodríguez Concepción

Anelio Rodríguez nació en Santa Cruz de La Palma en 1963. Doctor en Filología Hispánica, ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura y ha sido sido columnista en diarios en la isla de Gran Canaria.

Incluso ha compaginado esporádicamente las labores de la escritura con las de la pintura exponiendo parte de su obra en Tenerife y La Palma.

Sus textos han sido traducido al italiano y al alemán, han aparecido en diversas revistas nacionales y en publicaciones del extranjero. Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La fábrica (Miscelánea de arte y literatura), que dio a conocer en toda España a escritores y artistas canarios.

Fue uno de los integrantes de los proyectos  Ediciones La Palma y Azul, Cuadernos literarios.

Obras y premios:

Se inició como poeta con Poemas de la guagua (Santa Cruz de La Palma, 1984), Poma (Santa Cruz de Tenerife, 1987) y La ciudad se rompe y se levanta (Santa Cruz de Tenerife, 1990). Durante una temporada centró su actividad literaria en la creación de relatos cortos, con los libros La Habana y otros cuentos (Madrid, 1990), Ocho relatos y un diálogo (Santa Cruz de Tenerife, 1993), El perro y los demás (Madrid, 2004) y El león de Mr. Sabas (Santa Cruz de Tenerife, 2004).

Tiene publicados un bestiario con ilustraciones de su hijo Anelio, Relación de seres imprescindibles (Badajoz, 1998), y un estudio antropológico e historiográfico, La tradición insular del tabaco (Santa Cruz de Tenerife, 2000). También son suyos el poemario Vigilias y la novela La abuela de Caperucita.

Concepción ha obtenido un premio nacional tan relevante en el mundo del cuento en español como el Tiflos de libros de cuentos  con  El perro y los demás, ( Madrid, 2004) y en 1992  el Premio “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” con Ocho relatos y un diálogo.

Publicaciones relacionadas en La Revista de La Palma

www.aneliorodriguezconcepcion.com

Share

Palabras Clave: ,


No comments yet.

Deja un comentario