Aida Lalúa

Aída Lalúa (Imagen de la exposición we all play project en S/C de La Palma)

Aida Rodríguez González , o lo que es lo mismo, Aida Lalúa, no es, ni mucho menos una desconocida en el mundo del arte en La isla, pintura, ilustración, fotografía, cine … una artista bien completa.

Nació en Tijarafe en 1982. Es una artista visual que desarrolla su trabajo artístico tanto en medios tradicionales como digitales. En 2002 obtuvo el titulo de técnico superior en artes plásticas y diseño en ilustración, realizando prácticas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre como ilustradora botánica. Completó su formación en el campo del diseño con numerosos cursos y talleres de diseño gráfico y multimedia. Paralelamente se forma en realización audiovisual y escribe y dirige varios cortometrajes independientes ademas de colaborar en otras producciones cinematográficas. En el cine, también ha trabajado de diseñadora de vestuario y escenografía.

La conocemos por logros como ser la ganadora del XV Concurso de fotografía San Martín 2010, por su tercer premio en el  Foto-maratón Ciudad del Paso.2010, por su primer premio en el III Concurso de pintura rápida “Francisco Concepción” 2009, por su tercer premio con “Gabriela pinta de nuevo” en el Festival de cortos Canarias Rueda en 2006, además otros trabajos como su participación en la I Edición del festival de creación audiovisual TIEMPO SUR de la isla de La Palma, en videocreaciones como “Laura Palmer nunca morirá”  junto a su amiga Raisa Maudit que consiguió el premio del público en el Canarias MediaFest 2010, y en exposiciones de arte en la isla.

Es hija de la cantante palmera Ima Galguén.

Actualmente reside en Berlín.

www.aidalalua.blogspot.com.es

Ver publicaciones relacionadas con Aída en La Revista de La Palma

Algunas obras de Aida: ganadora del XV Concurso de fotografía San Martín 2010 ,  a la derecha la obra “El descanso” (Modelo Raisa Maudit)

Aída Lalúa; Exposición “We all Play project” en Santa Cruz de la Palma. Aída y el pintor Acenk se  atrevieron  con una performance improvisada durante la exposición y se divierten con cabezas de conejo por las calles de la ciudad.

Aída participando en el IV concurso de pintura rápida al aire libre Francisco Concepción año 2010       (Foto: www.aidalalua.blogspot.com.es)

Esta obra de Aida Lalúa fue primer premio III concurso de pintura rápìda Francisco Concepción 2009

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario