Agrupación folklórica Los Arrieros

Agrupacion Floclororica Los Arrieros

Esta agrupación folclórica de Los Llanos de Aridane, junto con Los Sabandeños de Tenerife y Los Gofiones de Gran Canaria es una de las más veteranas del archipiélago, llevan más de veinte años recorriendo los escenarios, han realizado numerosos viajes a diferentes rincones de la geografía regional, peninsular, Francia y Venezuela y han acumulado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de este tiempo. En el año 2013 han cumplido su 43 aniversario.

En su 25 Aniversario, en 1994 la Corporación Municipal de Los Llanos de Aridane les nombró “Embajadores Culturales “ de la localidad, y acordó poner el nombre de Los Arrieros a una de sus calles. Además, desde julio de 2008 se exhibe en la Plaza de España del  municipio,  una escultura con el nombre “Arriero”, como homenaje a la trayectoria musical de esta Agrupación.

La investigación musical y etnográfica más tarde, y la incorporación del cuerpo de baile, les ha permitido recuperar temas perdidos y ampliar su muestrario de la vestimenta tradicional de La Palma.

La forman veintitrés componentes bajo la dirección de Eusebio Castro en la parte instrumental y vocal contando con tres guitarras, cinco púas, timple y contrabajo y tres cuerdas de voces: bajos, barítonos y tenores.

La Agrupación cuenta con más de 20 discos editados, siendo el último “Alrededor de un Volcán” en 2007.

Síguelos en facebook

Seguir sus actuaciones en la isla a través de La Revista de La Palma

Share

Palabras Clave: , , ,


No comments yet.

Deja un comentario