Agrotur La Galga – Casas de Turismo Rural en La Palma

Agrotur La Galga.

C/. Llano Molino nº 77, La Galga, 38715 Puntallana – La Palma
Teléfono: (+34) 922 43 07 12 | Movil: (+34) 678 52 52 70 | E-mail

Web: www.chamiquela.com

Casa Cha Miquela de Arriba.

Cha Miquela de Arriba

La casa data de 1873 y pertenecía a nuestra Tia Bisabuela, Cha Miquela. La casa y sus aledaños (pajeros y gallanía) la hemos reabilitado fielmente a la arquitectura canaria, y manteniendo lo más posible el encanto de antaño, tales como los techos y las puertas de la madera del corazón del pino canario (te) y algunos pequeños mueblitos que hemos podido salvar. Casa Chamiquela Pequeña consta de 3 plazas, un dormitorio doble y un sofá cama amplio. Ambas casas dan a un porche amueblado con vista al mar. Entre losdos hay una diferencia de unos metros cuadrados de superficie. Casa Chamiquela pequeña tiene el dormitorio y salón en el mismo nivel, al baño y la cocina-comedor bajan tres escalones.

Nº habitaciones: 1
Capacidad Personas: 3
M² 510 m

Casa Bisabuelo.

Casa Bisabuelo

La Casa del Bisabuelo y sus aledaños han sido rehabilitados respetando fielmente la arquitectura canaria, manteniendo lo más posible el encanto de antaño, y algunos pequeños mueblitos que hemos podido salvar. La casa consta de dos plazas: Un dormitorio doble, cocina-salón y baño (con lavadora y jacuzzi), jardín con terraza y vista al mar.

Nº habitaciones: 1
Capacidad Personas: 2
Altitud: 510 m

Casa Cha Miquela Azul

Cha Miquela Azul

La casa azul y la bodega con barbacoa son nuestros proyectos más nuevos. Ya están terminadas: En la casa hay un dormitorio, una cocina-salón, un baño con ducha hidromasaje, y una amplia terraza con tumbonas y mobiliario de jardín, en la cual puede disfrutar de vistas tanto hacia el mar como hacia las montañas.

¡Dejen que las noches claras de nuestros cielos limpios les inviten a redescubrir el universo y a Uds. mismos!

Será un placer tenerles como huéspedes.

Nº habitaciones: 1
Capacidad Personas: 2

Casa Chamiquela de Abajo.

Cha Miquela de Abajo

Dispersa. Típica casita de dos plantas que se encuentra ubicada en el pintoresco barrio de La Galga y dentro del Espacio Natural Protegido del Cubo de La Galga, perteneciente al Bosque de Los Tiles.

La vivienda, rehabilitada respetando fielmente la arquitectura tradicional canaria, mantiene todo el encanto de antaño con su chimenea, su decoración rústica, sus techos y puertas de madera antiguas, etc. Desde la planta alta, se puede incluso contemplar el mar. La casa está rodeada de un denso bosque que en botánica se denomina “Laurisilva”. La práctica y disfrute del senderismo por este impresionante entorno, es una referencia casi obligada.

La Casa Cha Miquela se encuentra en La Galga, un pequeño pero importante barrio del Municipio de Puntallana, en el Este de la Isla de La Palma. Se sitúa al borde de la reserva biosférica del Cubo de La Galga. Es el paisaje típico de la medianía canaria, con los campos en los alrededores trabajados para la siembra y cosecha de frutos menores y otros abandonados a la naturaleza que los sembró de flores y arbustos autóctonos ó introducidos.

Nº habitaciones: 1
Capacidad Personas: 3
M² 510 m

Tienda:

Al lado de la casa del bisabuelo está la entrada a la tienda (ventita). Puede adquirir un gran abanico de productos típicos hechos o cosechados por Galgueros, Puntallaneros y Palmeros, todos ellos avalados con el sello de la reserva de la Biosfera (UNESCO).

Más detalles en www.chamiquela.com

Share

Palabras Clave: , ,


No comments yet.

Deja un comentario