“A RITMO DE TANGO”


Viernes 8 de Julio de 2011.

A las 21:00 horas en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

A ritmo de Tango

La violinista Vanessa Herrera y la pianista Yaiza Peña protagonizan el próximo 8 de Julio, en el Teatro Circo de Santa Cruz de La Palma, “A Ritmo de Tango”.  No te lo puedes perder…una noche mágica, hilada por el tango, su historia, su baile…

En su programa han incluido dos obras del director de Fimucité, Diego Navarro, Tango para Arecia” y “Tango de Noailles”, así como varias piezas de Astor Piazzolla.

Aforo limitado.

La venta anticipada de entradas será en el establecimiento de moda “Distinción”. C/O’daly, 21, Santa Cruz de La Palma. Las entradas también pueden adquirirse previamente en la taquilla del Teatro, que el día 8 se abrirá hora y media antes del espectáculo. Precio,  de 8 euros.

Vanessa Herrera.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife en el CSMC donde se licencia como violinista en 2005. Simultanea sus estudios en la isla con los del Conservatorio de Oviedo siendo discípula de Alexander Mihjlin así como de otros grandes maestros como Alexander Osokin (miembro del grupo “Los virtuosos de Moscú”) o Amayak Durgaryan. Amplia su formación en Italia en diversas masterclass de mano del Nuevo Quartetto Italiano perfeccionando su repertorio propiamente violinístico como de música de camara. Se diploma en la misma época como Maestra de Educación Musical por la ULL.

Ha sido miembro de diversas orquestas juveniles y grupos de cámara(JOST, JOC, JOSPA) y contemporáneamente ha sido partícipe de formaciones como la Orquesta Clásica de la Laguna, Orquesta de Cámara de Tenerife, Orquesta de la Zarzuela, Orquesta Garajonay, OST.

Yaiza Peña.

Natural de la isla de La Palma, comienza su formación musical en su ciudad natal. Posteriormente se traslada a Tenerife donde cursará sus estudios medios en el conservatorio de Música de S/C de Tenerife, donde también se diploma en la especialidad de Educación musical, en La Universidad de La Laguna. En 2002 se traslada a Gran Canaria donde culmina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la especialidad de Pedagogía del piano bajo la dirección de Jose Luis Castillo. Ha recibido clases de Purificación Ávarez, Anatoly Pouvzon,y Galina Neporozhnya. Como intérprete ha recibido también masterclass de Luca Chiantore, Gustavo Díaz Jerez, Jose Ramón Méndez, Nickolay Lugansky…entre otros.

En su especialización pedagógica ha recibido formación en el campo de la improvisación, el análisis, etc. con profesores como Emilio Molina, Daniel Roca,Polo Ortí… Como solista ha realizado recitales en el Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria),Iglesia de Santa Mº de Guía (Gran Canaria), Teatro Chico (Santa Cruz de La Palma), y Teatro Viejo de Guía (Gran Canaria).Recientemente estrenó un nuevo dúo con saxofón en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y ha colaborado en diferentes actos de índole cultural. Actualmente desarrolla su labor docente llevando el área de música y actividades musicales en el Colegio Decroly en La Laguna (Tenerife)


Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos